¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
México
Es una frase que se refiere cuando realizas bien una actividad, o cuando algo es obvio.
"A huevo que podemos arreglar esa tubería"
"Crees que debemos comprar cervezas..... A huevo"
México
Colombia
Desechos expulsados del contenido del estomago debido a una concentración de los músculos de estomago TIENE COMO SINTOMAS el incremento de desagregación de saliva, mareos, perdida del conocimiento, dificultad para tragar líquidos y alimentos, cambio de temperaturas de la piel y incremento del ritmo cardiaco.
LAS CAUSAS DEL VOMITO SON : por comer demasiado, consumo excesivo del alcohol, embarazos, migraña, infecciones, fiebres, autointoxicación por alimentos, gastritis aguda, ulceras pecticas, cancer estomacal, falla en el KIDNEY, cólera.
Un ejemplo del vomito puede ser: Cuando una persona que sufre de mareos va en el bus, el olor de la gasolina y el movimiento del bus pueden hacer que esta persona se maree y le den nauseas si el bus no para los mas obvio es que esta persona termine vomitando.
Colombia
Rep. Dominicana
Es la frase mas bella que una persona le puede decir a otra cuando lo siente en el corazon y en el alma. Son dos silabas, que al momento de ser pronunciadas, llenan tu vida de emocion, alegria y sencibilidad, porque no todo el mundo posee la fortuna de amar y ser amado.
Te Amoooooooooooooooooooooooooooooooo!!!
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Acción o efecto de deshacerte de una persona de una forma directa, cuando la misma trata de hacerte quedar como culpable o meterte en un lio. Soltarlo en Banda por completo.
Alante de una jeva...
A: - Loko pal party que hablamo las mujeres quedaron en que van todas...
B: - SUELTAME A MI.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Cuando se le atribuye la culpa de algo, o se le aplica el castigo, a una persona que no tenía nada que ver con el asunto, por mala suerte o malentendido.
También a veces se dice "pegársele el foul", su versión en el argot beisbolero.
Rompieron un vidrio y me fui para que no se me pegara la cuaba.
Rep. Dominicana
Panamá
Darle vueltas a una persona a través de respuestas confusas, poco claras o engañosas, todo con el propósito de ocultar la verdad.
A: "Cuando le pregunté con quién estaba anoche me dijo que él nunca me pregunta nada"
B: "Ese man te 'ta mareando, Gloria. No te dejes engañar"
Panamá
México
1. m. Instrumento pequeño que produce un sonido agudo cuando se sopla en él.
2. m. Persona que toca este instrumento.
3. m. Claxon, bocina.
4. m. Sonido muy agudo. U. más referido a la voz humana.
5. m. Vasija pequeña de barro, que produce un sonido semejante al gorjeo de los pájaros cuando, llena de agua hasta cierta altura, se sopla por el pico.
6. m. Garrapata casi circular, muy común en las sabanas de la América Meridional, que produce una comezón insoportable.
7. m. Taba con que juegan los muchachos.
8. m. Pollo de gallina.
9. m. En el juego del dominó, ficha con un punto. U. m. en pl.
10. m. Cigarrillo de papel.
11. m. coloq. pene.
1. loc. adv. coloq. Muy poco o nada.Ej. No importa un pito/No le importa un pito/No se le da un pito
México